Afrontar el divorcio muy importante en la vida, asique es normal necesitar algo de ayuda con la transición. Afortunadamente, hay varios recursos disponibles para ti. De hecho, algunos de mis clientes se quejan de que hay demasiados – puede resultar difícil discernir cuales son los mejores.
Aquí hay solo algunos que pueden serte de ayuda. Si los has utilizado o tienes otros que recomendarías, me encantaría escuchar sobre tu experiencia.
Grupos de apoyo de divorcio
Puede ser de mucha ayuda obtener acompañamiento de otros que están pasando por lo mismo. Los grupos de apoyo de divorcio son para compartir tu experiencia y tus sentimientos – y además aprender unos de otros. No tienes que atravesarlo solo.
Este es un programa grupal basado en la fé que se realiza por todo el país. Puedes ingresar tu código postal y encontrar una reunión cerca tuyo.
Esta es una comunidad online donde puedes buscar consejos profesionales, compartir tu historia personal, y leer artículos educativos. Si se te complica encontrar el tiempo para reuniones en persona o no te son cómodas, esta puede ser una gran alternativa.
-
Tu YMCA mas cercano
Podrías pensar que el YMCA es solo un lugar para hacer ejercicio o un lugar donde te puedes anotar en deportes de equipo, pero muchos de ellos también ofrecen grupos de apoyo de divorcio.
-
Tus espacios devocionales cercanos
Tu iglesia, sinagoga, u otro tipo de espacio devocional es otro gran lugar para buscar apoyo grupal. Si no tuviera ya un grupo existente podrías ser tú quien se proponga a crear uno.
Co-Paternidad
En el estado de La Florida, si te estás divorciando y tienes niños menores de 18 años es un requerimiento tomar el curso que brinda el estado sobre co-paternidad. Mientras que el curso te proveerá de valiosa información, también tienes aquí algunos recursos y herramientas extra de co-paternidad que podrías encontrar muy útiles.
- Support Pay
Este sitio ofrece una manera simple de procesar los pagos de manutención, para que no te tengas que estar preocupando por insistir o pelear por dinero.
Este es una herramienta para organigramas diseñada para familias divorciadas, te ayudará a mantener un registro de la organización para las visitas, la escuela y las actividades extra curriculares. También puedes usarlo para compartir información importante y manejar los gastos compartidos.
Otra app para organización y comunicación hecha para familias divorciadas, te permite seguir los organigramas de actividades, manejar gastos, y compartir información sobre la escuela, salud y actividades extracurriculares.
Esta es una clase gratuita de co-paternidad como también es una fuente de videos y artículos online.
Para los niños
Hablarle a tus hijos sobre el divorcio no siempre es fácil. Aquí hay algunos recursos para darle el puntapié inicial a la conversación.
Estas herramientas fueron reunidas por los creadores de “Plaza Sésamo” (Sesame Street). Está apuntado a niños pequeños, con videos simples, libros para colorear, canciones y más.
-
Mom’s House, Dad’s House for Kids por Isolina Ricci
Esta guía para preadolescentes y adolescentes fue escrita por una terapeuta familiar. Ayuda a que los niños puedan sentirse cómodos con dos grupos distintos de reglas para dos casas distintas, que puedan acostumbrarse a organigramas cambiantes y manejar sus emociones.
-
Two Homes por Claire Masurel
Otro gran recurso para niños pequeños, entre las edades de 2 y 7 años, este libro comparte la historia de un niño que dividía su tiempo entre la casa de su padre en los suburbios y la casa de su madre en la ciudad. Comparte un mensaje simple e importante: Que los niños son amados por ambos padres, sin importar donde vivan.
- Un terapeuta familiar
Podría no ser inmediatamente claro el cómo va lidiar tu hijo/a con el divorcio. En algunos casos, podrían no sentirse cómodos al hablar contigo al respecto. Permitirles a ellos hablar con un profesional puede ser de mucha ayuda. Si necesitas recomendaciones, consulta con tu abogado de divorcio que seguramente pueda conocer al mejor en tu zona.
Leave a Reply
Be the First to Comment!