Divorcio, también conocido como la disolución del matrimonio, es a menudo un proceso complicado, no solo emocional sino también legalmente. Las tensiones se incrementan y a menudo hay mucho que perder. Un divorcio puede volverse más complicado si una de las partes no es un ciudadana de los E.E.U.U. y busca divorciarse en la Florida.
Si tú o tu pareja no es un ciudadano de los E.E.U.U. y estás pensando divorciarte en la Florida, es importante que consultes con un abogado especializado en leyes internacionales de inmigración y familia. Cuando te encuentres con el abogado, este te ayudará a determinar:
1) Si puedes o no pedir un divorcio en la Florida;
2)Si el estado de inmigración tuyo o de tu pareja puede afectar el proceso de divorcio en la Florida; y
3) Cuáles son algunas implicancias legales de pedir el divorcio en la Florida.
Ampliemos cada punto.
1) Si no soy ciudadano de los EE.UU. puedo pedir un divorcio en la Florida? Si. Un no-ciudadano de los EE.UU. puede, siempre y cuando la persona que pida el proceso de divorcio sea un residente de Florida. Ver § 61.021, Fla. Stat.
El hecho de que puedas o no iniciar un divorcio en la Florida depende de si eres o no considerado residente por el mismo estado de la Florida. La consulta de si alguien es o no un residente de Florida es una consulta legal que debes hacer con tu abogado. La residencia legal en Florida depende primariamente de si has o no mantenido un domicilio legal en la Florida por seis (6) meses inmediatamente antes de pedir el divorcio y si puedes o no demostrar que tu intencion are hacer de la Florida tu lugar de residencia permanente. Si un no-ciudadano de los EE.UU. cumple con las condiciones de residencia de la Florida, entonces son aptos para pedir el divorcio en la Florida, sin importar el estado de su visa de EE.UU. A veces, incluso, pueden pedir el divorcio en la Florida sin tener status inmigratorio.
2) Afecta el proceso de divorcio en la Florida el estado de inmigración de mi pareja o el mío? No, siempre y cuando la parte que pida el divorcio sea residente de la Florida. Pero es importante que sepa que el pedido de divorcio puede afectar tu estado de inmigración.
Siempre y cuando cualquiera de las dos partes sea considerado por el estado de Florida un residente permanente en el mismo, su estado de inmigración o el de su pareja no afecta directamente su elegibilidad para pedir el divorcio en la Florida. De cualquier manera, el estado de inmigración de la persona o de su pareja puede verse afectado en el proceso de divorcio de otras maneras. Por ejemplo, cuando el estado de inmigración de una persona depende de la ciudadanía Estadounidense de su pareja, el estado de inmigración de el no-ciudadano puede verse perjudicado si se divorcian. El no-ciudadano debe buscar guía inmediata de un abogado especializado no solamente en Ley de Familia en Florida, sino también además un abogado con conocimientos en la Ley Federal de Inmigración.
3) Cuales son algunas otras implicancias legales de divorciarse en la Florida?
A menudo, no-ciudadanos de los EE.UU. tienen propiedades fuera de los EE.UU. En la Florida, el proceso legal de divorcio usualmente incluye la división de propiedades maritales entre la pareja. Debe informarse acerca de si la corte de Florida tiene o no jurisdiccion, o controla, lo que suceda con propiedades maritales fuera de los EE.UU.
Otro tema a considerar con tu abogado es si en la Florida el juicio de divorcio incluye las cuotas alimenticias, custodia de los niños, y las obligaciones de manutención con los hijos será ejecutable contra un no-ciudadano en otro país.
Todos estos temas dependen de los hechos de tu situación particular, y deben ser abordados por un cuidadoso y competente abogado que se concentre en temas legales internacionales relacionados al divorcio. Me encantaría ayudarle con estos temas. Por favor llámame al (954) 529-2057 o pasa por mi oficina en Weston donde podrás recibir una consulta gratuita en Inglés o en Español.
Leave a Reply
Be the First to Comment!