Como padre o madre divorciado, puede que dependas de los pagos de manutención para tus hijos que recibes de tu ex. Entonces, cuando el o ella se retrasen o se nieguen directamente a realizarlos, puede que sea una situación urgente. Afortunadamente, tienes muchos recursos a tu disposición.
Antes de meterme en lo que deberías hacer ante esta situación, quiero compartir una cuestión muy importante que no deberías hacer. No puedes negar o restringir las visitas de tiempo-compartido del padre o madre con su hijo.
La ley trata la manutención de hijos y el tiempo compartido como temas separados, y puedes complicar tu caso si no permites al otro padre o madre ver a sus hijos de acuerdo con el plan de paternidad que hayan acordado durante el divorcio.
Ahora que ya sabes lo que no debes hacer, miremos que es lo que si puedes hacer para recibir el dinero que te corresponde y necesitas.
Habla con tu ex
Es muy probable que ya hayas intentado esto, pero vale la pena mencionarlo. Tu ex puede haber intentado pagar pero haberse olvidado. O tal vez el cheque se haya perdido en el correo.
Asique, dale una chance a tu ex para remediar la situación – Pero no dejes que te posponga para siempre. Recuerda: Legalmente te corresponde ese pago de manutención de hijos.
Haga que su ex cumpla con la manutención de hijos
El Departamento de Ingresos de la Florida (Florida Department of Revenue) puede asistirte en hacer que tu ex cumpla con la orden de manutencion. Ellos te pediran toda la informacion relacionada con el caso y deberías proveerles esa información cuanto antes sea posible.
Hay muchos pasos que el programa de manutención de hijos puede tomar para alentar los pagos, incluyendo pero no limitandose a:
- Enviar avisos de retraso de pagos
- Suspender el permiso de conducir de tu ex
- Reportar retrasos de pago a agencias de crédito
- Suspender licencias de negocio, profesionales o recreacionales.
- Poner embargos en propiedades personales
- Tomar reembolsos de impuestos federales
- Tomar los pagos de manutención de re-empleo, la remuneración del trabajador, cheques, bonos, seguros u otros acuerdos legales, y cuentas bancarias
Moción por desacato civil
Al No pagar la manutención, tu ex está violando una orden de corte. Y esto, puede ser tomado como desacato civil. Todo lo que tienes que hacer es archivar una moción por desacato civil, la cual es un pedido escrito diciéndole a la corte que:
- Tienes una orden válida para manutención aprobada y firmada por un juez.
- Y el otro padre o madre no está haciendo los pagos requeridos.
Puedes hacer esto tu mismo, o puedes buscar ayuda de un abogado o del Florida Department of Revenue.
Habrá una audiencia a la cual ambos padres deben presentarse. En esta audiencia, el otro padre o madre tendrá la oportunidad de demostrar que no tienen manera de pagar para poder excusarse del desacato civil.
Si el juez cree que tu caso es válido, el otro padre o madre será considerado estar realizando desacato civil y el juez hará una orden detallando como y cuando el pago retrasado será pagado. En algunos casos, puede haber penalidades adicionales tales como multas o tiempo en la cárcel.
La corte incluso puede ordenarle a alguien que está desempleado o subempleado que busque empleo o que entre a un programa de entrenamiento laboral.
La corte podrá además ordenar que la manutención sea cobrada del sueldo del otro padre o madre o que el dinero sea enviado al Florida Depaartment of Revenue para que luego te lo den a ti.
Si el dinero es enviado al refuerzo de manutención, tu no tendrás que ir nuevamente a la corte a testificar por falta de pago. Un miembro del staff podrá testificar por ti.
Hacer que suspendan su licencia profesional o licencia de conducir.
Si tu ex está por lo menos 3 meses atrasado en los pago, la agencia IV-D puede pedirle a la corte que le suspendan su licencia. Esto puede incluir su permiso de negocios, permiso de conducir, licencia ocupacional, o licencia profesional, asi tambien como el registro de sus vehículos.
Dependiendo del tipo de licencia, tendrá de 20 a 30 días luego de el segundo aviso para pagar lo que debe o bien lograr un acuerdo para los pagos.
Abrir un juicio en contra de tu ex.
Para esta opción, tendrás que ir a la corte y hacer un pedido por el monto adeudado con la asistencia de tu abogado de leyes familiares. Una vez que tienes ese juicio, puedes tomar medidas para los cobros, tales como poner embargos en cuentas bancarias, cuentas de retiro o bienes inmobiliarios.
Leave a Reply
Be the First to Comment!