Si eres un padre/madre que se queda en casa y estás considerando el divorcio, probablemente tengas muchas preguntas y preocupaciones sobre la pensión alimenticia. La mejor manera de conseguir respuestas para tu situación específica es buscar una consulta gratuita con un abogado de divorcio experimentado, pero aquí hay algunas cuestiones generales que deberías saber.
Pensión alimentaria y manutención de hijos son cosas separadas
La manutención de hijos son los fondos que recibirás para mantener a tu hijo. Este se calcula en base al ingreso neto (despues de impuestos) de cada padre y la cantidad de noches que cada uno pasa con los niños. La ley Tambien tiene en consideracion el pago del Seguro medico de cada padre y quien de los dos paga el Seguro medico de los hijos.
La pensión alimentaria es un pago para manutención de la ex pareja. La pension alimentaria se determina en base a la necesidad de recibirla de una de las partes y a la posibilidad de la otra de pagarla. Si las dos partes ganan relativamente igual salario, o aun cuando haya una diferencia cada uno tiene la posibilidad de mantenerse solo/a, entonces lo mas probable es que la corte no ordene el pago de pension alimentaria.
La pensión alimentaria puede ser difícil de predecir.
La manutención de hijos es determinada por una fórmula matemática específica, por lo cual generalmente es más fácil saber qué puedes esperar luego del divorcio. La pensión alimentaria, dependerá de la decisión del juez. No hay guías o fórmulas legales que se puedan aplicar.
La pensión alimentaria normalmente no es para siempre.
La longitud de tu pensión alimentaria dependerá de varios factores, tales como la duracion de tu matrimonio y tu capacidad de ingresos. En La Florida, la pensión alimentaria permanente por lo general es únicamente adjudicada a matrimonios de más de 17 años en donde una de las partes no tuvo un ingreso monetario durante la mayor parte del matrimonio.
En general, puede que te adjudiquen una pensión alimentaria por un período específico de tiempo, o puede que te den la pensión para ayudarte a completar una carrera educativa o un entrenamiento vocacional específico.
La pensión alimentaria puede ser una suma global o un pago periódico.
No necesariamente tiene que recibir tu manutención durante un período de tiempo. Sino que, puedes también recibirla en un pago global. Esto puede beneficiarte si quieres estudiar una carrera o entrenarte vocacionalmente para poder lograr un mayor ingreso económico a largo plazo.
La pensión alimentaria permanente también puede terminar.
Si te vuelves a casar, tu pensión permanente finaliza. La lógica detrás de esto es que tus necesidades se reduciran si ahora compartes tus gastos mensuales con tu nueva pareja.
También, si tu ex pareja muere, también muere tu pensión.
Puede que puedas protegerte de esta situación mediante constatando que tu ex pareja mantiene una póliza de seguro de vida, contigo listado/a como un beneficiario. Esto debería ser incluído como parte de tus procedimientos de divorcio.
Tu ex-pareja está legalmente obligado a pagar.
Si te es adjudicada la pensión alimentaria en tu divorcio, entonces tu ex pareja debe pagar tal como sea especificado en el decreto de divorcio. Hay pasos legales que puedes seguir para reforzar la orden en el caso de que tu ex pareja no pague como debe.
En algunos casos, ha habido jueces que mandaron a prisión a aquellos que se han negado a pagar, para asegurarse que entiendan la importancia de pagar como se ha ordenado.
Leave a Reply
Be the First to Comment!