Hay muchos bienes importantes que deben ser divididos durante un divorcio: bienes inmobiliarios, ahorros de retiro, y propiedades personales. Pero uno de los que pueden ser particularmente preocupante para los padres son los ahorros para la educación universitaria de su hijo.
Ya es bastante difícil ahorrar frente a un divorcio. Pero mantener económicamente dos casas en vez de una con tu ingreso normal puede que signifique ajustar tus gastos y finanzas a futuro, haciendo que sea aún más dificultoso conseguir dinero extra. Esto puede significar cambiar los planes educativos de tu hijo.
Por ejemplo, si originalmente planeabas conseguir un título educativo en una institución privada, puede que en vez de privadas, tengas que elegir universidades públicas . También deberías investigar becas y préstamos que puedan estar disponibles para tu hijo. Otra opción es comenzar en un “community college” y luego completar los últimos dos años en una universidad de cuatro años.
Lo que sea que elijas, tu y tu hijo/a, no tienes que hacerlo solo necesariamente, y hay pasos que puedes seguir durante los procedimientos de divorcio para poder planear con anticipación. Aquí hay dos cosas importantes a considerar.
Saber que tu ex pareja va a contribuir
Si tu ex pareja actualmente paga manutención de hijos, desafortunadamente, no podrás apoyarte en ese dinero para ayudar a tu hijo durante la universidad. El estado de La Florida solo otorga pagos de manutención hasta que el hijo cumpla 18 años. Tu ex pareja no tendrá obligación legal de contribuir.
De cualquier manera, solo porque tu ex pareja no tenga la obligación legal de contribuir no necesariamente significa que el o ella no estará dispuesto a colaborar. Puedes lograr un acuerdo voluntario de contribución financiera para los gastos universitarios de tu hijo.
Asegurate que los detalles necesarios esten incluídos en el acuerdo.
Puedes hacer un acuerdo verbal en cualquier momento, y eso puede ayudarte a planear a futuro. Pero no tendrá valor en la corte, a menos que los detalles esten incluídos en tu acuerdo marital definitivo.
El acuerdo debería incluir de manera clara lo siguiente:
- Quien recibirá los pagos. Podría ser la universidad, el otro padre/madre o el niño.
- Qué es lo que cubre. ¿Se cubrirán gastos específicos o hasta un monto total de dólares? ¿Por cuánto tiempo se realizarán los pagos?
- Que progreso debe mantenerse. La universidad es costosa, y esos costos educativos pueden sumarse y aumentar rápidamente si el estudiante cambia de carrera frecuentemente o si simplemente se registra en una o dos clases para seguir siendo mantenido con el dinero de mamá o papá. Debes considerar agregar un requerimiento mínimo de horas acreditadas de clases y/o un promedio de puntaje. Solo porque así esté definido no quiere decir que debes cesar los pagos si este mínimo no es logrado, pero de esa manera tienes al menos la opción de hacerlo.
- Cómo los padres pueden verificar ese progreso. Para poder constatar que se logren los requerimientos mínimos de horas acreditadas de clases o el promedio de puntos , necesitarán tener acceso a los registros académicos de su hijo/a. Esto también debería estar incluído en el acuerdo.
Definiendo estos detalles durante el proceso de divorcio, tu, tu ex pareja, y tu hijo/a podrán estar tranquilos de que los costos universitarios habrán sido tenidos en cuenta, y no estarás haciendo malabares para llegar a fin de mes luego de que tu hijo/a cumpla 18 años de edad.
Leave a Reply
Be the First to Comment!