En el 2014, Debra Newell, 63, de Orange County, conoció a John Meehan online. Se casaron en Las Vegas a meses de conocerse, y no firmaron un acuerdo prenupcial.
Cualquier buen abogado despiadado de divorcio puede decirte que esa fue una decisión riesgosa. Los eventos que sucedieron luego son tan shockeantes que ellos se convirtieron en el tema de un exitoso podcast sobre crímenes reales, y más tarde en una serie de Bravo llamada “Sucio John”.
Verás, cuando se casaron, Newell desconocía que John era un ex convicto que no solo había mentido sobre su carrera, sino que también tenía un historial de engañar a mujeres adineradas, drogas y abuso.
Fue más tarde que ella supo de la severa historia criminal de John y comenzó a trabajar con un abogado para diseñar un acuerdo postnupcial. De cualquier manera, el casamiento de Newell con John terminó costandole a ella más de $500,000.
En muchas otras entrevistas, Newell ha ofrecido el mismo mensaje para todos los que la escuchen:
- Trata de averiguar todo lo que puedas sobre la historia financiera de la persona con la que planeas casarte.
- No te cases sin firmar un prenupcial
- Si te casas sin firmar un prenupcial, asegúrate de firmar un postnupcial.
Comprendiendo los acuerdos prenupciales
Antes del casamiento, es sabio para ambas partes definir pautas claras sobre los derechos de propiedad, así también como las responsabilidades de cada uno en una eventual situación de divorcio. Los acuerdos prenupciales son documentos legales que definen cómo son manejados los bienes de la pareja y cómo son distribuidos en un eventual divorcio, y cubren muchos temas importantes.
Estos temas pueden incluir:
- Propiedad y uso de la propiedad
- División y distribución de bienes
- Asignación de deudas
- Monto y duración de la pensión alimenticia u otros pagos de manutención
- Obligaciones de crear un testamento o fondo fiduciario
- La ley estatal a seguir para resolver desacuerdos
Acuerdos Post nupciales
Si por alguna u otra razón, una pareja no firmó un prenupcial cuando se casaron, aún pueden concertar un acuerdo postnupcial para documentar qué intenciones tienen con sus ganancias y bienes en el caso de un divorcio.
Los Post nupciales son contratos legales, y así como un prenupcial, son utilizados para formalizar el acuerdo de una pareja y sus deseos en cuanto a cuáles de sus bienes se convierten en propiedad marital y cuáles continúan permaneciendo propiedad individual luego de un divorcio. También resalta cualquier otra obligación financiera que deberían cumplir en caso de un divorcio.
A pesar de todo lo que ames y confíes en tu pareja, necesitas proteger tus bienes y finanzas informándote sobre prenupciales y postnupciales. Tu acuerdo debería proveer una división justa de bienes así también como un apoyo adecuado. Un buen abogado puede ayudarte a encontrar un balance en tu acuerdo, creando un futuro protegido y seguro para tu matrimonio.
Leave a Reply
Be the First to Comment!