La Asociación de Psicológica Americana aborda el hecho de que el divorcio siempre es un momento emocional y abrumador en la vida de cualquier persona. Durante esta temporada turbulenta de tu vida, puede que no estés pensando o actuando claramente. A menudo, la gente se apresura al divorcio sin darle una cuidadosa consideración a varios aspectos financieros, legales y emocionales que pueden ser impactados permanentemente. Es por eso que, antes de entregarle los papeles de divorcio a tu pareja, considera los siguientes pasos para asegurar que el proceso tenga la posibilidad de permanecer amigable y tan sencillo como sea posible.
- Estar Seguro
La mayoría de la gente está de acuerdo en que la decisión para terminar un matrimonio nunca es fácil. Una vez que le entregas a tu pareja los papeles de divorcio, puede que nunca tengas la oportunidad de reconciliar tu matrimonio. Con sentimientos heridos o incluso enojo, tus chances de salvar el matrimonio pueden haberse ido por siempre. Asegurate de agotar todas las opciones antes de darle a alguien los papeles de divorcio. Considera terapia o asesoramiento. Una vez que los papeles han sido entregados, hay aún menos chances de reconciliación. El divorcio es un evento serio de la vida, y debería ser tomado en consideración seriamente antes de tomar esta decisión la cual puede afectar no solamente a ti sino también a tus hijos. Es importante saber que si te sientes amenazada o sientes que tu seguridad o la seguridad de tus hijos está en riesgo, deberías llamar a las autoridades inmediatamente y pedir asesoria.
- Conoce tus finanzas y tus propiedades
Asegurate de saber exactamente cómo se encuentran todas tus finanzas antes de tomar la decisión del divorcio. Conoce tus bienes, deudas, cuentas de pensión, cuentas de banco, propiedades, muebles, joyas, bienes dentro de tu caja de seguridad o de depósitos y tarjetas de crédito. Una buena opción es tomar fotos de todos los cuadros, muebles o cualquier otra reliquia que pueda ser de valor.
Si tienes bienes de valor sentimental, considera moverlos a un lugar seguro de tu hogar para que tu pareja no pueda destruirlos por venganza luego de que los papeles de divorcio hayan sido entregados. Si tienes cuentas bancarias separadas y tienes la tuya propia, considera cambiar la contraseña. Fotos de los bienes físicos pueden ser de utilidad más adelante en el proceso de divorcio.
- Tomate un tiempo para pensar sobre la custodia de tus hijos.
Puede que estés frustrado/a con tu pareja, pero aún es el padre/madre de tu hijo. Las mejores condiciones para un niño/a son siempre consideradas primero en la corte de la ley. Considera qué tipo de arreglo de custodia sería cómodo previamente a pedir el divorcio. Típicamente los jueces favorecen la custodia compartida, por lo cual tratar de mantener una relación amigable a través del proceso de divorcio es siempre lo mejor para los niños.
- Considera evaluar cuidadosamente la decisión antes de abandonar la casa marital.
Obviamente, si te encuentras en algún tipo de peligro, tu y tus hijos necesitan abandonar la casa marital. De cualquier manera, aunque no hubiera ningún peligro o amenazas, abandonar la casa marital puede tener implicaciones muy serias en tu divorcio. De hecho, abandonar la casa marital puede ser un gran obstáculo para recibir la casa como parte de tu propiedad en un divorcio. Consulta con un abogado de familia antes de hacerlo.
Contacta un abogado de divorcio con experiencia
Por sobre todo, si estas considerando el divorcio, deberías conocer todas tus opciones, derechos y responsabilidades antes de entregar papeles de divorcio a tu pareja. Visitar a un abogado de divorcio con experiencia en La Oficina Legal de Dana Pechersky en el 954.529.2057 puede ayudarte a comprender tus derechos, y ayudarte a desarrollar un plan para tu divorcio. Contacta con nosotros hoy para una consulta gratuita.
Leave a Reply
Be the First to Comment!