Los tribunales de familia de Florida han permanecido abiertos durante la pandemia para escuchar y decidir peticiones de emergencia relacionadas con niños y familias. Muchos procedimientos judiciales se llevan a cabo telefónicamente o por videoconferencia.
Los procedimientos de la corte de Familia continuarán gestionandose en forma electrónica o virtual, hasta que todos los espacios públicos se vuelvan a abrir.
Naturalmente, todos los demás casos que no son de emergencia se han estancado, o proceden lentamente, ya que muchas funciones judiciales y el personal judicial actúan de manera limitada.
A medida que se abran los tribunales de familia y se empiecen a procesar nuevos asuntos, se irá adquiriendo el ritmo normal. Debemos comprender que todos los procesos que se gestionan en los tribunales de Familia, incluyendo el de divorcio, sufren retrasos.
Sin embargo, existe un camino diferente para el manejo de estas situaciones. Hay maneras de juzgar o decidir un divorcio o disputa legal de derecho de Familia fuera de los tribunales y que dicha decisión sea vinculante para las partes; estas son las alternativas no litigiosas.
PROCESO DE DIVORCIO COLABORATIVO
El proceso de divorcio colaborativo es una alternativa pacífica al litigio.
En el modelo de Derecho Colaborativo, las partes y sus abogados acuerdan de antemano que nadie llevará ningún asunto a los tribunales.
El “Equipo Colaborativo”, que a menudo incluye profesionales de salud mental y profesionales del ámbito financiero, enfoca su atención en encontrar formas de reestructurar la Familia para que todos los involucrados satisfagan sus necesidades al máximo.
En la medida de lo posible, los abogados de este equipo deben ser abogados de Familia con experiencia y Formación en Derecho Colaborativo.
Si un esposo y una esposa deciden seguir el camino de la Ley de Colaboración para el divorcio, deben firmar un acuerdo de que compartirán toda la información disponible sobre sus bienes e hijos.
Acuerdan trabajar junto con sus abogados y otros profesionales para llegar a una solución a la que se llegará en conjunto, cumpliendo con los objetivos planteados y satisfaciendo las necesidades más importantes.
En el caso que no puedan resolver su caso utilizando el modelo de Derecho Colaborativo, los abogados litigantes aún pueden llevar el caso a los Tribunales, pero el Equipo de Derecho Colaborativo no puede continuar representándolos.
Nuestras áreas de práctica incluyen: divorcio, paternidad, manutención de los hijos, modificación y aplicación de órdenes, relocación, violencia doméstica, acuerdos prenupciales y post nupciales, divorcios de altos activos, y división de propiedad marital.
Si Usted quiere informarse acerca de cómo es la ley en la Florida, tiene inquietudes por temas de Familia, o está considerando la posibilidad de divorciarse póngase en contacto con La oficina de la abogada Dana Pechersky al 954-529-2057
Leave a Reply
Be the First to Comment!