Si estas atravesando un divorcio en broward, probablemente sientas que todo tu mundo se encuentra patas arriba. La vida y la relación que has construído para ti esta terminando, pero ahora tienes una oportunidad – una segunda chance – para reconstruir tu vida y empezar de nuevo.
Mas allá de re-descubrir las obligaciones parentales y los horarios de custodia compartida, una de las preocupaciones más grandes durante el divorcio es el dinero. Dependiendo de tus circunstancias particulares, probablemente tengas un montón de preguntas financieras que necesitan ser respondidas. ¿Cómo repartirán tú y tu esposo sus bienes? ¿Necesitas conseguir un mejor trabajo o volver a trabajar? ¿Qué pasa si nunca trabajaste fuera de la casa? ¿Podrás mantenerte? ¿Si tienes hijos, podrás mantenerlos a ellos?
La lista sigue y sigue. En el proceso de divorcio, estos problemas pueden ser avasalladores, pero no puedes dejar que esos sentimientos tomen las riendas y te paralicen. Por eso es importante y necesario tomar control de tus finanzas y estar preparado para lo que sea que se ponga en tu camino durante los procedimientos del divorcio. No solo hará que atravesar tu divorcio sea más sencillo, sino que también será beneficioso para tu vida luego de que finalice tu divorcio.
Aquí hay 5 consejos financieros para ayudarte a atravesar tu divorcio.
- Reúne todos tus archivos de finanzas. Lo más probable es que necesites estos documentos para tu divorcio, pero además te darán un panorama claro sobre dónde te encuentras financieramente. Cuentas de banco, compra de bienes, hipoteca, y resumenes mensuales de tarjetas de crédito, junto con las declaraciones de impuestos, pólizas de seguro,401(k)s, cuentas de retiro, y cualquier otra cosa que creas importante y relevante para tus finanzas. Luego de que tengas estos documentos, haz copias de ellos y dale esas copias a un amigo o familiar de confianza, o tenlos en una caja de seguridad de un banco.
- Separa las cuentas conjuntas. Una cuenta conjunta de banco le da la oportunidad a tu esposo/a de vaciar la cuenta y llevarse todo el dinero en ella. Una cuenta de banco separada puede protegerte y darte la seguridad de que tu dinero está cuidado. Para eso, necesitarás una cuenta personal. Puedes ir a un banco completamente diferente al que utilizabas para tu cuenta conjunta y abrir una cuenta de ahorros y cheques a tu nombre únicamente.
- Evalúa tu crédito. Como ya no estarás casada, tendrás que confiar en tu propio crédito para futuras decisiones financieras. Pide una copia de tus reportes de créditos y analiza cuidadosa y atentamente, repasala toda, corrige cualquier información falsa o dudosa. Ponle atención también a las declaraciones de las tarjetas conjuntas. Documenta todos tus gastos y toma nota de los gastos de tu esposo. Si el está comprando regalos para su novia, querrás tener registro de eso.
- Haz un presupuesto. Un presupuesto te permitirá saber cuánto dinero necesitas para mantenerte. De esa manera, cuando comiences negociaciones, sabrás si la oferta que te hagan te proporcionará suficiente soporte. Un presupuesto también te proveerá un claro panorama de lo que podrás costear en el futuro. Aún si quieres quedarte con tu gran casa, puede que no te sea posible mantenerla cuando tengas en cuenta todos tus otros gastos de vida. Consultar con un consejero financiero puede ser de gran ayuda, incluso hay expertos financieros especializados en divorcios.
- Encuentra un abogado experimentado en leyes familiares. Un abogado experimentado en ley familiar será capaz de guiarte a través del proceso de divorcio y ofrecerte impagables consejos sobre los asuntos legales relacionados al divorcio. La mayoría de los abogados de divorcio deberían tener una primer consulta gratuita donde puedas discutir tu situación y dar respuesta a todas tus preguntas. Como estarás compartiendo información personal, asegúrate de sentirte cómodo y que sea una persona en la que puedas confiar para defenderte a ti y a tus intereses.
El divorcio puede ser complicado, pero estos pasos pueden ayudar a moverte en la dirección apropiada para retomar el control de tu vida. Si estás pensando en pedir un divorcio o actualmente estás atravesando uno, contactame hoy mismo para ver como puedo ayudarte.
Leave a Reply
Be the First to Comment!