Los divorcios impactan a más que las dos personas que se están separando y sus hijos. El estrés también puede afectar a otros que aman a uno o ambos cónyuges, como sus padres, suegros, amigos y hermanos.
Sin embargo, puede que no sepas cómo brindarle apoyo emocional a tu ser querido. O puedes tú también sentirte abrumado.
Aquí hay algunos consejos para poder apoyar a aquella persona que esté atravesando el divorcio, incluso cómo cuidarte a ti mismo mientras ayudas a atravesar este proceso.
Escucha.
Más que nada, tus seres queridos necesitan alguien con quien compartir sus confidencias. Lo que no necesitan es que los aconsejes si ellos no te lo piden.
Aunque tengas buenas intenciones, no es posible que sepas lo que tu ser querido está teniendo que atravesar. Y puede que termines alejándolos en vez de darles tu apoyo.
Asique, concentrate más en hacer preguntas y expresar simpatía en vez de sugerir cómo deberían accionar.
Saca a pasear a tu ser querido fuera de su casa.
El divorcio puede generar soledad, asique saca a pasear a tu ser querido. No tiene que ser algo de todo el día. Encuéntrate a almorzar, a tomar un café, o hagan caminatas juntos.
El objetivo es simplemente brindarle a tu ser querido un poco de interacción social. Y cuando te vayas, dale un abrazo. Ese abrazo físico puede ser muy significante en un momento en que tu amigo o familiar puede estar sintiendo una falta de amor.
Ofrécete a cuidar a los niños.
Para padres divorciados, el cuidado de los niños puede llegar a distraerlos del cuidado propio y desestresarse. Asique, ofrécete a cuidar a los niños por una hora.
Dejales en claro que no deberían sentirse culpables por dejar a los niños por un rato. De hecho, puede que sea lo mejor para todos, ya que podrían volver con su energía renovada para enfocarse en cuidar de su familia.
Ayuda a tu ser querido a encontrar apoyo emocional.
Tu tienes tu propia vida, asique aunque lo desees, no puedes estar a disposición de tu ser querido todo el tiempo. Si te encuentras luchando para poder satisfacer tus propias necesidades y además las de tu ser querido, ayúdales a encontrar otro tipo de apoyo emocional.
Hay muchos recursos disponibles, tales como grupos de apoyo de divorcio, terapeutas, e incluso clases sobre divorcio.
Incentiva a tu ser querido a buscar ayuda legal.
Especialmente si tu ser querido se acaba de separar, puede que tengan muchos miedos, preguntas y preocupaciones sobre el proceso. Mucha gente comete el error de intentar “ahorrar dinero” renunciando a un asesor legal y yendo solo. Pero la realidad es que esta actitud puede conllevar aún mayores gastos a largo plazo, particularmente si el otro cónyuge sí tenga un abogado.
La mayoría de las firmas de abogados, incluyendo La Oficina de Abogados Familiares de Dana Pechersky, ofrecen consultas gratuitas. Esto da la oportunidad de encontrar un abogado con la personalidad y actitud correctas para cada uno, y también es un momento para charlar formas de pago. En algunos casos, puede que puedas pedirle a la corte que tu cónyuge se haga cargo de esos gastos.
Conéctate contigo mismo.
Cuando alguien que amas está atravesando un momento difícil , puede resultar sencillo que te afecte emocionalmente a ti también.
¿Estás cuidandote a ti mismo? Después de todo, no serás de mucha ayuda para tu ser querido si tú también estás física o emocionalmente afectado.
Come comidas sanas. Duerme lo necesario. Haz ejercicio. Sal y diviértete.
De esa manera tendrás más energía física y mental para poder apoyar a tu amigo o miembro de tu familia.
Leave a Reply
Be the First to Comment!