Más del 80 por ciento de los abogados de divorcio pudieron encontrar evidencia incriminante respecto a una de las partes en las redes sociales durante el proceso de divorcio las cuales pudieron ser utilizadas en contra de la otra parte. No solo esta evidencia es incriminatoria sino que a menudo es embarazosa. También puede ser usada como evidencia real para determinar el carácter de una de las partes durante el caso de divorcio.Mientras que muchas personas usan Facebook, Twitter, Instagram, y otras plataformas sociales para ventilar sus frustraciones sobre sus procedimientos de divorcio, la verdad es que cualquier cosa posteada en una red social puede ser usada en contra tuyo en una corte de ley como evidencia. Estos posteos de redes sociales, comentarios, y tweets pueden afectar tu caso negativamente. A medida que atravieses tu divorcio, recuerda los siguientes ítems importantes relacionados a las redes sociales que puede que no hayas estado considerando.
Anuncio de Divorcio
Puede que estés frustrado, excitado, enojado o ansioso sobre tu divorcio pronto a suceder. Anunciar tus expectativas sobre el procedimiento de divorcio puede llevar a muchos comentarios de amigos y familia. Algunas opiniones pueden desatar discusiones duras y otras simplemente pueden ser muy reveladoras de tu vida personal. En última instancia, nunca es una mala decisión esperar a que todo tu divorcio haya sido finalizado para poder poner una simple nota en la red social sobre tu estado de relación actual. Quitar la emoción de Facebook, Instagram, y Twitter te asegurará que estos comentarios no pueden ser llevado del mundo online a las cámaras de la corte para tus procedimientos de divorcio.
Una imagen vale más que mil palabras
Puede que te sientas vengativo o libre luego de la decisión del divorcio. Cualquier salida que puedas tener con amigos, familia o una nueva relación romántica debería ser mantenido fuera de tus cuentas en las redes sociales. Cualquier conexión que tengas con alguna persona que sea inapropiado, o algún comportamiento que sea inapropiado puede ser usado en tu contra en los procedimientos de divorcio. Fotos inapropiadas, videos de ti bebiendo mucho, o realizando grandes compras pueden ser usadas como evidencia en tu contra por la persona que luego sea tu ex pareja. Recuerda decirle a tus amigos que no deseas ser fotografiado cuando te encuentras fuera disfrutando una salida con ellos. Tambien cambia las reglas de privacidad para que nadie pueda “etiquetar” en ninguna red social sin tu permiso.
Salidas de Compras
A menudo la gente utiliza las redes sociales para alardear sobre sus más recientes y lujosas compras o vacaciones elegantes. Si tu usas las redes sociales para resaltar tus salidas de compras y estilo de vida costoso, esto podría ser utilizado en tu contra en tu procedimiento de divorcio. Si estás intentando discutir que no tienes fondos para pagar manutención de hijos, o estás pidiendo soporte adicional a tu pareja debido a finanzas inadecuadas, estas fotos podrían ser usadas como evidencia en tu contra.
Nunca borres nada de las redes sociales
Pueden cometerse errores en las redes sociales. De cualquier manera, si cometes un error, jamás deberías ir y remover un posteo. Nunca borres nada de ninguna cuenta. Una corte puede considerar tu remoción de posteos de las redes sociales como evidencia de que hayas intentado destruir evidencia, lo cual es ilegal. La mejor práctica es nunca postear algo personal o importante en las redes sociales, pero si lo haces, nunca lo borres. Además, siempre recuerda que cualquier cosa que postees en las redes sociales es probablemente permanente ya que cualquiera puede tomar una impresión de pantalla, aun si decides remover el posteo más tarde.
Desactiva tu Locación
Algunos divorcios son debido al comportamiento violento de una de las partes. Si tu, o tus hijos, sienten estar en peligro, siempre busca un lugar seguro. Adicionalmente, desactiva el acceso a tu locación u opciones del GPS de todas las apps de tu teléfono, y los teléfonos de tus hijos. Esto prevendrá una ex pareja violenta de encontrarte a través de tu teléfono celular. Como siempre, contacta fuerzas de la ley si te sientes en peligro de alguna manera.
Contacta un abogado de divorcio con experiencia
Tu comportamiento en las redes sociales es para siempre. Si se utiliza incorrecta e inapropiadamente, puede absolutamente ser usado para impactar negativamente en tu caso de divorcio. Contacta un abogado de divorcio con experiencia para ayudarte a comprender tus derechos respecto a las redes sociales, y además potencialmente explicarte como las cuentas de redes sociales de tu pareja pueden ser utilizadas en su contra, para tu beneficio. Discute tus opciones con un abogado de divorcio con experiencia en La Oficina Legal de Dana Pechersky en el 954.529.2057 hoy. Llama para una consulta gratuita respecto a tu caso.
Leave a Reply
Be the First to Comment!