El congreso pasó el Acta de Violencia Contra Mujeres (VAWA) en 1994. La aprobacion de esta ley dejó en claro que los Estados Unidos estaba convirtiendo el problema de violencia doméstica en prioridad nacional. Al contrario de muchos mitos que rodean la violencia doméstica, este tipo de abuso puede incluir violencia física, verbal, emocional o sexual hacia la víctima. Ninguna raza, etnia, religión, o estado económico, social o cultural es inmune a la violencia doméstica. Si eres una víctima de violencia doméstica, busca ayuda de inmediato.
¿Qué es la violencia doméstica?
La violencia doméstica es un patrón de comportamiento controlador que una persona usa en contra de otra para establecer autoridad y a menudo dominación violenta sobre la vida de la víctima. Este abuso sistémico no solo aparece como abuso físico. Los siguientes son también ejemplos de violencia doméstica:
- Acoso (acecho continuo, negarse a irse, chequear continuamente donde se encuentra la víctima como forma de control)
- Amenazas (hacia la víctima, a mascotas, a niños, a amigos de la víctima, a miembros familiares, gritando, amenazando con cualquier tipo de arma)
- Control Económico (negarse a pagar cuentas, negarse a proveer dinero, aparecer en el lugar de trabajo de la víctima, negarse a buscar empleo o trabajo)
- Abuso de Confianza (mentir, guardar información importante, engañar, arranques/explosiones de control o celos)
- Destrucción de Propiedad (tirar propiedad, destruir propiedad)
- Comportamiento Auto-Destructivo (abuso de drogas, abuso de alcohol, amenazas de suicidio, intentos de suicidio como forma de control, conducir peligrosamente con o sin la víctima dentro del auto)
- Abuso Físico (patear, sujetar, tirar del pelo, apretar o sacudir excesivamente, quemarte, abofetear, ahorcar, golpear, torcer tus brazos, o cualquier otra manera de lastimar intencionalmente)
Violencia Doméstica en los Estados Unidos
Las estadísticas muestran que hay más de tres millones de incidentes de violencia doméstica reportados cada año en los Estados Unidos. Eso indica que alguien está en una situación de violencia doméstica cada nueve segundos. Las estadísticas se vuelven aun más angustiantes cuando muestran que 4.000 víctimas son asesinadas cada año debido a la violencia doméstica. Sorpresivamente, un cuarto de todas las relaciones incluyen alguna forma de violencia doméstica. Si eres víctima de abuso o violencia doméstica, no estas solo/a. Por favor busca ayuda lo más pronto posible.
Tu Seguridad es la Prioridad
Si eres víctima de abuso o violencia doméstica, podrías estar considerando el divorcio. Antes de que hagas cualquier cosa, por favor contacta refuerzos legales para pedir ayuda. Contacta un refugio de violencia doméstica para que tu y tus hijos puedan estar seguros, lejos del peligro. Considera visitar la web de la Coalición de La Florida en contra de la Violencia Doméstica para poder conocer tus opciones en cuanto a tu seguridad.
Contacta con un Abogado Hoy
Si estás atravesando cualquier tipo de situación de violencia doméstica lo primero y más importante es que te alejes y busques estar seguro/a como primer medida. Si estas considerando pedir el divorcio, por favor contacta con el equipo legal experimentado en La Oficina Legal de Dana Pechersky en el 954.529.2057 hoy para una consulta gratuita respecto a tu caso. Te podemos ayudar a comprender tus derechos y ayudar a través de este tiempo difícil.
Leave a Reply
Be the First to Comment!