La mediación es una herramienta que permite a las personas que tienen una disputa hablar sobre sus problemas y preocupaciones y tomar decisiones para resolver el conflicto (llamada mediador).
Un mediador no tiene permitido decidir quién tiene razón o no; o proponer cómo resolver su disputa ya que los mediadores no pueden brindar asesoramiento legal.
En la mediación, se puede intentar encontrar soluciones que tengan sentido para Usted y su cónyuge (o futura ex pareja) en la disputa para resolver algunas o todas sus inquietudes.
Si bien el objetivo es tratar de resolver temas, puede decidir que sería mejor no llegar a un acuerdo, o llegar a un acuerdo parcial. A veces, las emociones pueden estar impulsando la disputa, lo que puede dificultar hablar con la persona o parte con la que está en disputa.
Un mediador puede ayudar a facilitar la comunicación. El mediador está allí como una persona neutral para ayudar a concentrarse en resolver su disputa; sin embargo, el mediador tiene prohibido proporcionar terapia, asesoramiento financiero o asesoramiento legal.
Incluso si ya ha tratado de hablar o negociar con la otra parte o parte, un mediador puede ayudarlos a escucharse y mantenerse concentrados. El mediador puede ayudar a ambas partes a comunicarse y explorar posibles soluciones. Si usted y la otra parte se estancan, el mediador a veces puede ayudar a reiniciar la conversación de una nueva manera y ayudarlos a dar un paso más.
Lo importante es recordar que hay que estar preparado para ir a mediacion. Usted y su futuro ex deben intercambiar informacion financiera antes de la mediacion para que usted pueda tomar una decision informada, sabiendo de antemano que ingresos tiene cada uno, los gatsos, los bienes y las deudas.
Nuestras áreas de práctica incluyen: divorcio, paternidad, manutención de los hijos, modificación y aplicación de órdenes, relocación, violencia doméstica, acuerdos prenupciales y post nupciales, divorcios de altos activos, y división de propiedad marital.
Si Usted quiere informarse acerca de cómo es la ley en la Florida, tiene inquietudes por temas de Familia, o está considerando la posibilidad de divorciarse póngase en contacto con La oficina de la abogada Dana Pechersky al 954-529-2057.
Leave a Reply
Be the First to Comment!