Lo más importante a saber para cualquiera padre/madre que reciba o pague manutención de los hijos en La Florida es que la orden de manutención de hijos quedará efectiva y en completa efectividad hasta que una orden de la corte la modifique. En otras palabras, si fuera necesario hacer algún cambio, debes ir a través de la corte. No tiene importancia si eres el padre/madre responsable y necesitas más dinero para tu hijo/a o si eres la parte que está obligada a pagar y pierdes tu trabajo – los pagos quedan iguales a menos que logres modificarlos a través de la corte.
El intento de cambiar las cosas a través de algún tipo de acuerdo verbal entre usted y el otro padre de su hijo puede dar lugar a enormes problemas legales.
Entonces, cómo puedes modificar la manutención de los hijos legalmente?
A través de un abogado familiar calificado, puedes solicitar a un tribunal de La Florida que modifique una orden de manutención de menores. Si la corte encuentra cambios materiales en las circunstancias que justifican el cambio, la manutención de menores se modificará. ¿Qué tipo de circunstancias?
Situaciones que podrían justificar la presentación de una petición de modificación de manutención en La Florida
La cantidad a pagar por la manutención de los hijos puede disminuir o aumentar cuando la capacidad de ganancia del padre o las necesidades financieras del niño cambian lo suficiente como para desencadenar una modificación.
Por ejemplo, se puede hacer una solicitud de modificación para la reducción de la manutención de los hijos si:
- Hay un descenso en el salario del padre/madre que debería pagar
- El padre/madre que debe pagar pierde su trabajo o fuente de ingresos
- El padre/madre que recibe el dinero comienza a ganar más dinero
- El niño/a se emancipa
- Si hubiera un descenso significativo en los gastos del niño/a
Se puede otorgar una solicitud de modificación para el aumento de la manutención de los hijos si:
- El padre/madre que recibe los pagos pierde su trabajo o fuente de ingresos
- Si el padre/madre que debe pagar comienza a ganar más dinero
- Si hubiera un aumento significativo en los gastos del niño/a
Un cambio importante en el tiempo de crianza también puede desencadenar una solicitud de modificación de manutención infantil.
Cómo funciona eso?
Imagina este escenario. Una orden de manutención de los hijos se basa en que un padre pase 210 noches con el niño, mientras que el otro pasará 155 noches con el niño. Sin embargo, el patrón histórico presentado en el tribunal muestra que un padre pasa 310 noches con el niño, mientras que el otro padre solo recibe 55 noches.
Tenga en cuenta que los cambios en el tiempo de crianza provocarán la modificación de la pensión alimenticia solo si el “padre minoritario” recibe al menos el 20% de las noches con el niño.
Los tribunales de derecho de familia de Florida requieren que el cambio o los cambios materiales que motivan la solicitud de modificación constituyan una diferencia de al menos el 15% o $ 50 de la cantidad en la orden anterior de manutención infantil. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el tribunal no dudará en ajustar una orden de manutención si cree que es lo mejor para el niño.
Ajustes permanentes vs. Ajustes temporarios en la manutención
Dependiendo de la situación, las modificaciones en la manutención pueden ser temporarios o permanentes. Las emergencias médicas son algunos de los factores más comunes que pueden llevar a modificaciones temporarias en la manutención.
Los pagos de manutención infantil, por ejemplo, pueden reducirse si el padre que paga tiene una emergencia médica. Por el contrario, los pagos de manutención infantil pueden aumentar si el niño experimenta una emergencia médica.
Los tribunales de familia de Florida consideran las modificaciones permanentes de la pensión alimenticia cuando ocurren cambios a largo plazo, lo que afecta la ecuación original de la pensión alimenticia. Los ejemplos incluyen cuando uno de los padres se vuelve a casar, queda incapacitado permanentemente, cambia su carrera o cuando las necesidades del niño cambian.
Queda implícito que se espera que su motivación para buscar un ajuste de manutención de los hijos sea genuina y que no está simplemente tratando de pelear con el otro padre/madre. Sin embargo, independientemente de su motivación, para tener la mejor oportunidad de una modificación exitosa, necesita trabajar con un abogado experto en derecho de familia de La Florida que pueda presentar su caso de la manera más favorable para usted.
Leave a Reply
Be the First to Comment!