Cuando entra en vigencia una orden de manutención de menores emitida por el tribunal, es de esperar que el padre o la madre comience a pagar todos los meses el monto especificado en la orden. Si el padre/madre no puede lograr los pagos, el/ella debería contactar un abogado de familia para poder ayudarle a pedir una modificación en la orden de manutención de hijos.
Los pagos se realizan para ayudar a cubrir gastos básicos y proveer para las necesidades esenciales del niño/a. Es por esto que, el no-pago puede afectar negativamente al crecimiento del niño y su desarrollo. A pesar de esto, las estadísticas muestran que menos del 50% de todos los niños a los que se les debe la manutención, reciben sus pagos regularmente y completos.
¿Acaso esto significa que puedes tan solo no pagar y salirte con la tuya?
Para nada. De hecho, hay todo tipo de cosas que el gobierno puede hacer para recolectar los pagos o bien castigar a la gente por no pagar.
Tales como?
Embargo de Salario
Este es uno de los principales (y bastante efectivo) mecanismos para recolectar los pagos de manutención de hijos del padre/madre no tutor.
Como funciona?
La agencia de manutención del Estado de Florida simplemente manda una orden al empleador del padre/madre que no esté pagando pidiéndole que le retenga cierta cantidad de dinero del salario de esa persona. El monto retenido es luego dirigido hacia las obligaciones de manutención de hijos.
Básicamente, pueden tomar el dinero directamente de tu salario antes de que te llegue a ti.
Además de la entrada salarial, también pueden ser retenidos otros fondos de distintas fuentes de ingresos, incluyendo Seguro Social por Discapacidad, beneficios de desempleo, compensación laboral, y más.
Embargos de Manutención infantil
Un embargo puede ser puesto (aún sin una audiencia en la corte) en la casa, tierra, auto o cualquier otra propiedad perteneciente al padre/madre que debe los pagos de manutención.
Informes de la oficina de Crédito
La manutención infantil es como la deuda. Cuando uno falla en pagarla como indica la corte, esa delincuencia puede ser reportada a agencias de crédito.
Exacto – La falta de pago de la manutención se refleja negativamente en tu puntuación de crédito.
Compensación de Impuestos
Una agencia de manutención infantil puede también tomar impuestos federales y/o estatales del padre que falle en pagar la manutención. Por ejemplo, las devoluciones de impuestos federales pueden ser interceptadas, y cualquier dinero que sea devuelto puede ser enviado a la agencia de manutención correspondiente.
Suspensiones de Licencias
Agencias locales de niños tienen el poder de solicitar que tu licencia de conducir, profesional, recreacional (caza y pesca), o licencias ocupacionales sea suspendida y que las aplicaciones para renovarlas también sean denegadas.
Ordenes Penales
Si un padre/madre debe una suma grande de manutención infantil impaga o está severamente retrasado en sus pagos, y tiene la habilidad de pagar el dinero adeudado, la corte puede imponer la sancion de carcel.
Ten en cuenta que puede ser ejecutada en todos los estados – no solo en el estado que fue expedida. Una condena penal por falta de pago de manutención infantil puede llevar a multas y/o encarcelación.
Ordenes Civiles
Si uno falta al pago de la manutención, esencialmente está fallando en obedecer las órdenes de la corte. Como tal el padre que debe recibir el dinero puede presentar una demanda por desacato al tribunal contra el padre/madre que no paga.
Si te encuentran culpable, puedes recibir una multa y/o encarcelación.
Negación del Pasaporte
Un pasaporte le puede ser denegado al padre/madre que deba manutención atrasada de $2,500.00 o más.
Todos, incluyendo el sistema de la corte, entiende que la dificultades financieras son una realidad. Es por eso que, existen disposiciones para revisar y reveer el plan de manutención infantil cuando el padre que debe pagar está experimentando dificultades económicas.
Hablar con un abogado de familia puede ser de gran ayuda cuando deseas modificar una orden de manutención infantil y evitar las consecuencias de las faltas de pago.
Leave a Reply
Be the First to Comment!